Artículo ›

El futuro del aprendizaje en el lugar de trabajo es modular

Artículo por edX For Business

La digitalización y la automatización continúan transformando rápidamente las necesidades de la fuerza laboral actual. Los empleados sienten la presión de mantenerse al día, pero la actualización continua, la diversificación y el desarrollo de nuevas habilidades es desalentador y contrarresta el modelo tradicional de educación.

× Esconder

Obtén una solución de capacitación personalizada para tu negocio con edX

Obtén Una Demostración

 

El ritmo del cambio es el más rápido de todos los tiempos, mientras que las habilidades que distinguen a las empresas y los trabajadores no se pueden obtener a través de un título tradicional o una carrera profesional. En cambio, los roles actuales de más rápido crecimiento, más resistentes a la automatización y de gran demanda presentan combinaciones de habilidades que nunca se encontraban en el mismo trabajo; son habilidades híbridas.

Según el Informe de economía laboral híbrida de Burning Glass Technologies, una cuarta parte de todas las ocupaciones en la economía de EE. UU. muestran fuertes signos de hibridación.

"La tendencia más profunda (y menos apreciada) en el mercado laboral actual es cómo la tecnología está mutando los empleos en nuevos e inesperados trabajos híbridos ... los roles están siendo transformados por habilidades de funciones no relacionadas. El gerente de marketing que ahora necesita construir una base de datos de clientes tendrá que tener un propósito para aprender SQL ”, se lee en el informe.

Dado que estas habilidades híbridas para el futuro no se obtienen a través de programas de grado tradicionales o rutas de aprendizaje, se requiere un nuevo modelo para satisfacer las necesidades del trabajador de hoy. Las empresas de todas las industrias están recurriendo a enfoques de aprendizaje modular como una solución para brindar esta educación intencional y no lineal.

¿Qué es el aprendizaje modular?

El aprendizaje modular separa los títulos tradicionales y los reconstruye como caminos no lineales, modulares de carrera y educación. Sin las limitaciones de un título completo, los profesionales pueden obtener habilidades y credenciales tangibles mucho más rápido y pueden combinar fácilmente cursos y programas en todas las disciplinas que proporcionan las habilidades más impactantes para su camino y organización.

Al asociarse con organizaciones como edX, las instituciones de educación superior están utilizando cursos masivos abiertos y en línea (MOOC) como un vehículo a través del cual pueden entregar credenciales y títulos modulares. Los empleados pueden trabajar a través de bloques de aprendizaje de Lego completamente en línea, cada uno con sus propias credenciales y resultados de habilidades, que están diseñados para desarrollar habilidades de una manera que sea retenible, transferible y, en última instancia, transformadora para la organización.

"La investigación más reciente sobre enseñanza y aprendizaje muestra que aprender en línea produce resultados similares o mejores que el entorno tradicional del aula debido a su flexibilidad, ritmo personalizado y retroalimentación instantánea, todo basado en lo último en aprendizaje de ciencias cognitivas", dijo el fundador y CEO de edX Anant Agarwal, en un artículo para Forbes.

El valor del aprendizaje modular

Creado para el trabajador moderno y el lugar de trabajo

Este estilo de aprendizaje está diseñado para adaptarse al día del trabajador moderno, y los datos de edX para Negocios demuestran que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre el aprendizaje de la jornada laboral y las tasas de finalización del curso.

Pero aprender no tiene que consumir mucho tiempo y reducir la productividad de los trabajadores. De hecho, permitir y alentar a los empleados a tomarse solo unos minutos para comprometerse, postularse y debatir ayuda mucho a consolidar el aprendizaje. También proporciona una aplicación inmediata y aprendizaje en contexto.

Obtén más información sobre cómo puedes apoyar las oportunidades de aprendizaje en el día laboral.

Valor inmediato e incremental

La educación modular reduce el tiempo del ciclo de aprendizaje, lo que hace que sea más fácil adquirir habilidades tangibles y valor más rápido que a través de un título tradicional completo. Los profesionales que trabajan pueden aprender nuevas habilidades en menos tiempo, mientras trabajan, y aquellos que buscan un título pueden hacerlo de una manera mucho más accesible.

Por ejemplo, los programas MicroBachelors® de edX son el único camino hacia una licenciatura/pregrado que hace que los estudiantes estén listos para el trabajo de hoy y obtener credenciales en el camino. Cada programa viene con crédito universitario real y transferible de uno de los socios de crédito universitario de edX. Los estudiantes pueden combinar el crédito anterior que ya hayan recaudado o planean obtener en el futuro con la credencial de MicroBachelors y ponerse en el camino para obtener un título de licenciatura completo.

Conjuntos de habilidades híbridos personalizados

Los campos de más rápido crecimiento a menudo se encuentran en la intersección de dos profesiones aparentemente no relacionadas, por ejemplo, mientras que las habilidades de ciencia de datos son cada vez más valiosas, un científico de datos a menudo también necesita una sólida formación en la industria en la que están integrados. Esto requiere un conjunto híbrido de habilidades que puede ser un desafío enseñar en un entorno educativo tradicional.

El contenido de aprendizaje modular permite a los empleados adaptar la educación a las habilidades que la organización necesita para crecer y competir. Aumentar la educación con una credencial especializada o una parte de un título en ciencia de datos, o combinar más fácilmente habilidades de humanidades con habilidades tecnológicas, habilidades de comunicación con habilidades de codificación, habilidades analíticas con habilidades de diseño, etc.

Conduciendo una cultura de aprendizaje

El aprendizaje modular permite a los trabajadores mantenerse al día con las habilidades específicas que necesitan sin interrumpir su trabajo o sus vidas. Acercarse al aprendizaje en pedazos más pequeños se ajusta y alimenta la mentalidad de que el aprendizaje no termina después de la educación tradicional; es esencial para apoyar una fuerza laboral moderna. Cada vez más, los empleadores están ofreciendo rutas holísticas y continuas para que los empleados aprendan en áreas de habilidades técnicas, así como áreas de habilidades de poder o habilidades blandas como la escritura, hablar en público y el trabajo en equipo.

Construir una cultura de aprendizaje modular

El aprendizaje modular es la base de todos los programas disponibles en edX. Obtén más información sobre cómo puedes aprovechar los programas de aprendizaje modular de edX para capacitar a tu fuerza de trabajo en las áreas temáticas más avanzadas y de mayor crecimiento en la actualidad.

Obtén más información sobre edX para Negocios.