En edX para Negocios, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a llevar a los empleados a lograr sus metas de aprendizaje y subir de nivel con nuevas habilidades, mejorando su contribución a la organización y su empleabilidad en general.
1. Crea un espacio para aprender en el trabajo:
Los datos de edX para Negocios demuestran que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre el aprendizaje diario y las tasas de finalización de los cursos. Pero el aprendizaje no tiene por qué consumir mucho tiempo y reducir la productividad de los trabajadores. De hecho, permitir y alentar a los empleados a que se tomen unos minutos para participar y debatir contribuye en gran medida a consolidar el aprendizaje. También proporciona una aplicación y coloca al aprendizaje en contexto. Estas son algunas formas en las que puede apoyar las oportunidades de aprendizaje de la jornada laboral:
- Creando herramientas de mensajería interna dedicadas, como canales Slack y foros de discusión del portal interno
- Programar almuerzos en áreas de estudio con liderazgo funcional.
- Establecer “salas silenciosas” donde los empleados puedan disfrutar de un aprendizaje ininterrumpido durante sus horas de almuerzo u otros horarios fuera del horario laboral.
2. Celebrar el logro:
El reconocimiento y la motivación van de la mano. Incluso los reconocimientos más pequeños ayudan a respaldar la participación del estudiante. Algunas formas sencillas de reconocer a quienes obtienen certificados incluyen:
- Publicar listas mensuales de personas que obtuvieron certificados cada vez que la empresa comparta noticias, como boletines de la empresa, intranet, correos electrónicos y reuniones de la empresa.
- Fomentar la publicación de certificados de cursos y programas en espacios de trabajo, en LinkedIn y otras áreas de tráfico.
3. Dar a los estudiantes un empujón para comenzar:
Nada triunfa como el éxito. Si estás iniciando o estás en las primeras etapas de un programa de eLearning corporativo, esta es una excelente oportunidad para apoyar y reforzar la motivación y el compromiso de los empleados.
- Planifica algunas "victorias rápidas". Nuestro equipo de éxito del cliente empresarial puede ayudarte a identificar los cursos fundamentales que tienen valor en toda su organización y que también son accesibles para todos los niveles y se pueden completar en un corto período de tiempo.
- Double Up: la investigación de edX para Negocios muestra que las tasas de participación y éxito ganan un impulso significativo después de completar solo dos cursos. Da un impulso a tu programa de aprendizaje, y a tus estudiantes, mapeando la inscripción en sus dos primeros cursos en rápida sucesión (se recomienda 1 mes entre la fecha de finalización del primer curso y la fecha de inicio del segundo curso).
- Conecta el aprendizaje al panorama general. Identifica cómo el aprendizaje y las trayectorias profesionales apoyan la estrategia y el crecimiento de la empresa. Destaca aún más la importancia del desarrollo de habilidades a través de mensajes y la participación de los niveles más altos de tu organización. (¡Incluso los directores ejecutivos nunca terminan de aprender!) Haz que el liderazgo lo transmita claramente.
-
Comprometelos. Los estudiantes obtienen mejores resultados cuando invierten. Los empleados más motivados son aquellos que adoptan el aprendizaje continuo como una oportunidad para resolver problemas relacionados con el trabajo. Con esta mentalidad, los estudiantes equiparan su desempeño en los cursos con sus propios puntos de referencia, objetivos y ambiciones personales. Y a medida que avanzan hacia estos objetivos, sienten una sensación de autosatisfacción, que apoya el compromiso y la finalización. Una táctica para respaldar esto es establecer objetivos y equiparar la finalización del curso con las propias ambiciones del empleado.
El compromiso exitoso de los estudiantes conduce a una recapacitación tangible y una transformación de la fuerza laboral, que son esenciales para que las organizaciones se adapten al cambiante panorama empresarial. Una vez que tu empresa ha proporcionado aprendizaje a sus empleados, el compromiso y el aprendizaje fructífero están a un paso de distancia.