Estudios de éxito ›

Estudio de caso: Online Campus de edX ayuda a la Universidad de Islandia a lanzar un catálogo diverso de cursos para sus cursos de verano

El desafío: ofrecer una selección diversa de cursos de verano en línea en un período de tiempo corto

Con un alto desempleo debido al coronavirus y menos trabajos de verano disponibles para los estudiantes de lo normal, el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia proporcionó fondos a la Universidad de Islandia para organizar cursos de verano en línea. El objetivo es brindar a los estudiantes actuales, así como a los recién graduados de las escuelas secundarias superiores o aquellos que quieran cerrar una brecha de habilidades, hacer un cambio de carrera o posicionarse mejor en el mercado laboral una oportunidad para usar productivamente su verano.

× Esconder

Líderes de la universidad y facultad:
Necesitan contenido online para el próximo término educativo?? Online Campus puede ayudar

Solicita Informacion

Sin embargo, el desafío para la Universidad de Islandia fue descubrir cómo podría proporcionar una selección diversa de cursos de verano en línea, para los diversos grupos objetivo con un marco de tiempo limitado, antes de que comenzaran los cursos de verano.

"Los estudiantes islandeses son un grupo grande y diverso, pero es su educación y sus logros los que sientan las bases para la prosperidad futura de nuestra sociedad", dijo Lilja Alfreðsdóttir, Ministra de Educación y Cultura.

La solución: el contenido del curso modular de edX permite la flexibilidad en la creación de diversos cursos

Para lograr su objetivo de contar con un catálogo de aprendizaje en línea diverso y disponible para los estudiantes durante el verano, la Universidad de Islandia recurrió a edX. A través de Online Campus, la Universidad de Islandia tuvo acceso a más de 3000 cursos en línea de las mejores universidades y empresas líderes de todo el mundo. Los cursos en edX están diseñados para ser modulares, lo que significa que las instituciones de educación superior pueden usar una compilación de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) para entregar credenciales y títulos modulares, o para construir un plan de estudios de curso específico. Para la Universidad de Islandia, esto significaba que podían crear programas personalizados para satisfacer las necesidades de su diversa audiencia.

Por ejemplo, la universidad creó un nuevo programa facilitado por el profesorado utilizando contenido modular de edX, llamado Leading change: Gamification, storytelling and superheroes to the rescue (Liderar el cambio: gamificación, narración de historias y superhéroes al rescate)". El programa aprovechó el contenido de edX durante la mayor parte del curso, como conferencias, asignaciones y evaluaciones de cuatro cursos diferentes de edX, incluida la educación sobre el cambio climático, la narración de historias para el cambio social y más. Luego, los profesores de la universidad crearon una tarea final calificada para que los estudiantes la completen en función del contenido modular utilizado dentro del programa, lo que brinda a los estudiantes una oportunidad de aprendizaje flexible e híbrida.

Los resultados: el entorno de aprendizaje híbrido brinda a los estudiantes acceso a un catálogo de cursos de verano en línea diverso

El desarrollo de enfoques nuevos e híbridos para la enseñanza y el aprendizaje mediante el contenido en línea de edX permitió a la universidad cambiar rápidamente para ofrecer oportunidades de aprendizaje valiosas para los estudiantes en un entorno totalmente remoto. Al mismo tiempo, también apoyó niveles flexibles de facilitación de cursos o programas para profesores. Al tener acceso a una plataforma de aprendizaje en línea flexible, la universidad pudo cumplir su objetivo de una amplia variedad de cursos para mantener a los estudiantes progresando y comprometidos este verano.

La universidad también pudo lanzar los programas de aprendizaje en línea de manera rápida y sin problemas al conectar edX a su Sistema de Gestión de Estudiantes (SMS). A través del SMS, la información del curso de edX es automáticamente visible para los estudiantes en el programa del curso, y pueden participar en los cursos como estudiantes verificados y recibir certificados de finalización a lo largo del camino. Los profesores también podrán utilizar las herramientas de la plataforma edX para realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes e intervenir según sea necesario.

Más allá del verano, la universidad planea continuar su asociación con edX y continuar haciendo que sus cursos estén disponibles para semestres futuros.

“Nuestro uso de los cursos de edX para el aprendizaje mixto con nuestros estudiantes en el campus ha tenido tanto éxito que estamos poniendo a prueba una iniciativa de verano que ofrece una selección de cursos de edX para obtener créditos académicos”, dijo Alfreðsdóttir.

 

Completa la forma para recibir más información sobre Online Campus de edX.