Artículo ›

Aprovecha el poder del aprendizaje en línea con tus estudiantes remotos

Artículo por Eduardo Zambrano

Los beneficios del aprendizaje en línea van mucho más allá de la flexibilidad. Obtén más información sobre cómo aprovechar al máximo esta poderosa forma de aprendizaje, desde ofrecer la oportunidad de desarrollar valiosos conjuntos de habilidades híbridas hasta crear conexiones duraderas entre estudiantes de todo el mundo.

× Esconder

Líderes de la universidad y facultad:
Necesitan contenido online para el próximo término educativo?? Online Campus puede ayudar

Solicita Informacion

Capacita a tus estudiantes para que se unan a miles de otros estudiantes de todo el mundo en una comunidad de aprendizaje en línea: descubre cómo Online Campus de edX permite a las universidades e instituciones educativas agregar contenido de alta calidad y a la carta a sus entornos generales de aprendizaje de forma fácil y escalable.

Aprendizaje diseñado para impactar y a escala

El contenido en línea verdadero e impactante es mucho más que una grabación de video de una conferencia impartida a 30 estudiantes en persona. El aprendizaje en línea es un entorno único con sus propias fortalezas y oportunidades de participación.

El aprendizaje activo es un atributo crítico para el aprendizaje en línea que da como resultado habilidades y conocimientos que se pueden retener y transferir. Es un enfoque bien conocido para diseñar una experiencia de aprendizaje que combina el material del curso con la aplicación, los comentarios y la reflexión. La plataforma de edX fue desarrollada con la teoría del aprendizaje activo en su núcleo; Nuestro equipo de diseño de experiencias de aprendizaje trabaja con universidades colaboradoras para desarrollar y entregar contenido de aprendizaje impactante a escala, aprovechando los conocimientos de lo que hemos aprendido en los últimos 10 a 15 años sobre cómo ocurre el aprendizaje en línea y los datos de millones de estudiantes que toman acciones dentro de los cursos de edX.

Bloques de construcción modulares para habilidades híbridas de futuro

La educación en línea ofrece la capacidad única de dividir el aprendizaje en bloques de construcción similares a Lego; unidades modulares de aprendizaje que permiten a los estudiantes aprender en partes más pequeñas y explorar y desarrollar conjuntos de habilidades personalizados que pueden aumentar las perspectivas laborales y la movilidad profesional.

Los campos de más rápido crecimiento a menudo se encuentran en la intersección de dos profesiones aparentemente no relacionadas; por ejemplo, mientras que las habilidades en ciencia de datos son cada vez más valiosas, un científico de datos a menudo también necesita una sólida experiencia laboral en la industria en la que está trabajando y usando los datos. Esto requiere un conjunto de habilidades híbridas únicas que pueden ser un desafío para enseñar en un entorno educativo tradicional.

Ofrecer bloques de aprendizaje modular permite a los estudiantes aumentar su educación con una credencial especializada o una parte de un título y / o combinar habilidades que generalmente no se enseñan juntas, uniendo habilidades de humanidades con habilidades tecnológicas, habilidades de comunicación con habilidades de codificación, habilidades analíticas con diseño, etc. De hecho, estas combinaciones híbridas de habilidades son lo que Burning Glass Technologies llama "el secreto del éxito profesional en el mundo digital que tenemos por delante".

Conexiones globales invaluables

El aprendizaje a escala viene con conexiones. Los estudiantes en cursos en línea tienen la oportunidad de conectarse e interactuar con compañeros de clase de todos los rincones del mundo con diversos orígenes y perspectivas.

Si bien muchos estudiantes en línea comienzan con aprensión, se van con un fuerte sentido de comunidad.

Amplía tus experiencias de aprendizaje en línea

Hoy, el mundo del aprendizaje en línea es ilimitado. Más de 25 millones de estudiantes y 6.000 instructores se conectan en la plataforma edX para aprender juntos.

Obtén más información sobre cómo tu institución de educación superior puede utilizar el acceso a un catálogo de cursos y programas de edX relevantes y de alta calidad de las mejores universidades para:

  • Apoyar tus esfuerzos de aprendizaje remoto
  • Ampliar y agregar fácilmente nuevos temas a las ofertas del plan de estudios
  • Aumentar tus programas de aprendizaje que ya están en línea
  • Ofrecer cursos como opciones independientes
  • Mantener a los estudiantes en el camino hacia sus metas académicas